El inmueble que funcionaba en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, como centro de recuperación para adicciones y en donde se registró un ataque armado este viernes, 24 de febrero, era clandestino y no contaba con licencias.

Cuatro jóvenes murieron y dos resultaron heridos, según reportes preliminares.

Eliseo Duarte, un joven que se dio a conocer como Harta Demencia, estaba a cargo del lugar en el que se brindaban charlas. Él fue uno de los heridos.

Publicidad

El sitio había sido llamado “Abrigo del Altísimo”. En sus redes sociales, Duarte había presentado el lugar como “casa de reposo”.

Eliseo Duarte, conocido como ‘Harta Demencia’, había abierto hace pocos días la ‘casa de reposo’ donde ocurrió ataque armado

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), ente estatal que concede las autorizaciones a estos centros, confirmó que el lugar operaba sin permiso de funcionamiento y menos de licencia.

Seis hombres fueron baleados en un centro de desintoxicación de Nueva Prosperina; cuatro han muerto. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, February 24, 2023

Además, no tenía ningún trámite en proceso para legalizarse como casa de reposo, como se promocionaba en redes sociales.

Publicidad

Personal municipal llegó para clausurar el espacio. Representantes de Acess tenían previsto visitar el inmueble para colocar sellos de clausura.

En Guayaquil, dos Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas (Cetad) tienen licencias vigentes. (I)

Publicidad