Sucumbíos

El cadáver de un bebé fue hallado en un contenedor de desechos infecciosos de una de las áreas del hospital general Marco Vinicio Iza, de Nueva Loja, en la provincia de Sucumbíos, el pasado 19 de mayo.

El cuerpo estaba cubierto con una sábana de color azul y en una cinta de papel estaban sus datos escritos con bolígrafo.

Publicidad

El caso fue denunciado por Liz Campos, tía del bebé fallecido, quien alertó del incidente a las autoridades de este hospital.

Se investiga la muerte de seis neonatos en hospital de Nueva Loja

La mujer detalló que el bebé fue internado luego del parto de su hermana, pero a los dos días falleció. Ella relató que el cadáver fue ingresado a refrigeración de la morgue, a eso de las 21:30 del mismo jueves.

Hasta la medianoche del 18 de mayo, Campos permaneció en la casa de salud para realizar los trámites de defunción. Sin embargo, fue el viernes 19 cuando no se halló el cuerpo en la morgue del hospital.

Publicidad

Luego de realizar una búsqueda junto con guardias y supervisores se encontró el cadáver en uno de los tachos de desechos infecciosos.

Durante las investigaciones de las autoridades del hospital se conoció que el personal de limpieza que estuvo de turno el viernes 19 habría cometido el error de ubicar el cadáver como desecho infeccioso.

Publicidad

Recién nacido abandonado a un costado de la vía Perimetral fue llevado a hospital de Monte Sinaí para valoraciones médicas

Los familiares grabaron un video para documentar cómo fue encontrado el cuerpo del bebé y luego hacer la respectiva denuncia. El cuerpo fue retirado la tarde de ese viernes para sepultarlo.

Este hecho motivó a que se levante una investigación entre la Fiscalía, Gobernación de Sucumbíos y Dirección del hospital. La gobernadora de Sucumbíos, Adriana Ucles, indicó que este lunes se haría una reunión para tratar el caso.

Ucles visitó a la madre del bebé fallecido la noche del domingo 21. Allí indicó a familiares que se investigará al servicio de limpieza del hospital, quienes tendrían parte dentro del caso.

Además, indicó que se brindará apoyo y asistencia a la familia afectada con la denuncia que se presente. (I)

Publicidad