NOTICIAS

Publicidad

Hallan granadas y armas en un barrio de Manta: Policía realizó detonación controlada

Los agentes realizaron una requisa en una vivienda y hallaron cuatro de estos explosivos.

Las granadas y armas estaban dentro de una vivienda en el barrio Divino Niño.

Publicidad

Actualizado el 

La Policía realizó un operativo en el barrio Divino Niño, en Manta, y detuvo a cuatro personas que tenían en su poder armas y granadas.

La intervención se ejecutó la noche de este miércoles a las 23:30. Los agentes realizaron una requisa en una vivienda y hallaron cuatro de estos explosivos.

Sicarios ingresan a las casas a matar: van dos crímenes en Manta ejecutados así

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegó al lugar y retiró las granadas hacia una zona cercana al cauce de un río. Allí realizó las detonaciones controladas de los artefactos.

Publicidad

Personal del GIR llegó al lugar y detonó de forma controlada las granadas.

Un agente del GIR informó que se trata de cuatro granadas y que presumiblemente serían de fabricación peruana. Agregó que con este operativo se incautaron armas y se sacaron de circulación estos artefactos que son de gran peligrosidad.

Entre los detenidos hay extranjeros, pero no se especificó cuántos y de qué nacionalidad.

En operativo en Portoviejo detienen a cuatro personas y hallan uniformes policiales que probablemente eran usados para actos delictivos

Las explosiones controladas alarmaron a los habitantes de los barrios cercanos quienes en redes sociales reportaban los ruidos.

Publicidad

Más temprano, cerca del mediodía, en el Nuevo Tarqui, zona comercial de Manta, se alertó de una bomba en un negocio, pero esto fue descartado por los agentes del GIR. Se trataba de una maleta olvidada por un cliente del negocio.

Droga incautada frente a Manta está valorada en $ 40 millones

La intervención se dio en medio de operativos que realizan la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para desarticular integrantes de bandas delictivas hoy consideradas organizaciones terroristas, según el Decreto Ejecutivo 111, vigente desde el martes 9 de enero tras una serie de atentados violentos en varias localidades del país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad