Tres personas fueron asesinadas la tarde de este jueves, 3 de agosto de 2023, en las cercanías del Registro de la Propiedad de Durán, en la ciudadela Abel Gilbert 3. Entre las víctimas se encuentra Miguel Santos Burgos, director del Área de Planeamiento y Territorio del cantón ferroviario.

Los otros fallecidos son el taxista que transportaba al funcionario municipal y el custodio de este, que se movilizaba en una moto.

El hecho quedó registrado en un video de seguridad. En este se observa cuando sujetos a bordo de un vehículo disparan contra el taxi donde estaba el funcionario, así como contra su custodio, que cayó al pavimento tras el ataque. También se nota cuando uno de los sicarios se acerca para revisar al motorizado y, aparentemente, volver a dispararle.

Publicidad

Los victimarios huyeron al notar la presencia de cuatro policías, que emprendieron una persecución, aunque hasta esta noche se desconocía si los atacantes habían sido detenidos.

La vía donde ocurrió el suceso fue cerrada para realizar el peritaje correspondiente.

Una niña de 10 años quedó en estado crítico tras ser baleada cuando iba junto a su padre en un vehículo por el sector del Divino Niño, en Durán

Asesinan a fiscal Leonardo Palacios luego de salir de una audiencia de juicio, en Durán

Asesinan a una mujer mientras compraba en una tienda en Durán

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, envió sus condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos.

Publicidad

Con profundo pesar y tristeza, expresamos nuestra conmoción y dolor por el cobarde asesinato de nuestro amigo y director del Área de Planeamiento y Territorio, Miguel Santos Burgos, así como también de las víctimas colaterales que lo acompañaban en el momento del ataque”, dijo el edil en redes sociales.

Chonillo, quien meses atrás salió ileso de un atentado contra su vida, agregó que “Durán se encuentra de luto por la partida de un gran líder, cuyo compromiso y dedicación dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad. Descansa en paz, querido amigo”.

Publicidad

El alcalde manifestó en julio pasado que los catorce directores municipales habían recibido amenazas extorsivas o de muerte y que tres renunciaron a sus cargos debido a esta situación de inseguridad que afronta el cantón.

No hay funcionario que no haya sido amenazado en Durán”, aseguró Chonillo, quien agregó que el Municipio, a través de la Procuraduría Síndica, estaba dando un acompañamiento a los funcionarios afectados en estos casos de amenazas y atentados para que se interpongan las denuncias respectivas.

El Municipio de Durán emitió esta noche un comunicado en el que dijo que, debido al suceso, todas las actividades y servicios de atención al usuario en el cabildo y sus instituciones adscritas serán suspendidos desde el 4 hasta el 6 de agosto.

Las labores serán retomadas el lunes 7 de agosto. (I)

Publicidad