NOTICIAS

Publicidad

Fuerzas Armadas confirma detención de 14 presuntos integrantes de banda Los Choneros en Manta

También se decomisaron un fusil, nueve pistolas, siete granadas fragmentarias y cinco kilos de sustancias ilícitas.

En Manta se registran alrededor de 50 muertes violentas en lo que va del año. Foto: Cuenta X Fuerzas Armadas

Publicidad

Luego de conocerse del asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y del director de Comunicación del Municipio, Jairo Loor, las Fuerzas Armadas desplegaron en Manabí varias operaciones de control.

Una de las localidades que intervino la fuerza pública fue Manta, donde durante el allanamiento de una vivienda en el sector La Pradera se detuvo a catorce sospechosos de integrar la banda Los Choneros, considerada uno de los 22 grupos terroristas que operan en Ecuador, según el Decreto Ejecutivo 111, vigente desde el 9 de enero.

Militares intervienen un barrio de Manta y detienen a 13 personas

A través de su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, las Fuerzas Armadas indicaron que en el inmueble allanado fueron rescatadas dos personas que estaban secuestradas.

Publicidad

También se decomisaron un fusil, nueve pistolas, siete granadas fragmentarias y cinco kilos de sustancias ilícitas.

En Manta se registran alrededor de 50 muertes violentas en lo que va del año. Las cinco más recientes se reportaron durante el fin de semana.

Los militares también hicieron controles en el cantón San Vicente. Por allí, alrededor de las 18:15 de este domingo, 24 de marzo, pasó el féretro de Brigitte García rumbo a la parroquia Canoa, donde sus restos están siendo velados.

Publicidad

De hecho, los uniformados resguardaron el paso del féretro.

Hallan escondite de ‘piratas de mar’ en Bahía de Caráquez

Mientras, el viernes la Armada detectó un escondite de piratas de mar en el sector de Portovelo, dentro del estuario del río Chone, ubicado en el cantón San Vicente.

Publicidad

Durante un patrullaje realizado por el personal de la Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez descubrieron el escondite de los medios logísticos empleados por terroristas para cometer actos ilícitos en Manabí, informaron los militares.

Así, en el marco del estado de excepción con declaratoria de conflicto armado interno, la fuerza pública apunta a contrarrestar la incidencia de grupos delictivos en la provincia de Manabí. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad