NOTICIAS

Publicidad

‘Es un asunto que no se soluciona de la noche a la mañana’, dice viceministro Lyonel Calderón sobre ingreso de artículos prohibidos a las cárceles

Hay un fallecido y cuatro reos heridos por los desmanes.

Reos de la cárcel Regional protagonizaron una revuelta el miércoles.

Publicidad

A pesar de los casi 80 días de estado de excepción con conflicto armado interno, régimen que incluye intervenciones militares y policiales en las distintas cárceles de Ecuador, el ingreso de artículos prohibidos a los reclusorios sigue siendo una constante.

Y aquello se reflejó en los incidentes registrados la noche de este miércoles, 27 de marzo, en la cárcel Regional de Guayaquil. Mientras los internos quemaban colchones y se escuchaban detonaciones hubo quienes transmitían en vivo esos hechos dentro del centro de privación de libertad.

Familiares de reos protestan en exteriores de cárcel por falta de datos sobre sus parientes

¿Cómo siguen ingresando artículos prohibidos a las cárceles?

Publicidad

Lyonel Calderón, viceministro de Seguridad Ciudadana, señaló que el control en los centros penitenciarios es una actividad compleja.

“No es una actividad que se realiza de la noche a la mañana. Estamos teniendo resultados en tiempo récord; sin embargo, es una actividad que se ejerce en el tiempo. Hay que reconstruir y fortalecer las instituciones. El SNAI (ente que maneja las cárceles) tiene que ser fortalecido”, dijo el funcionario en entrevista con Radio Centro.

Guayaquil registró 13 hechos violentos: artefactos explosivos e incendios provocados en las últimas horas

Calderón habló también de reconstruir los valores como sociedad.

Publicidad

“Es un problema; es un asunto que no se soluciona de la noche a la mañana. Pero yo les invito a que vean su contexto, todo el asunto, todo lo que ha ocurrido y cómo en tiempo récord este Gobierno ha logrado solucionar un problema que era en otras épocas de difícil solución”, expresó el viceministro este jueves, 28 de marzo.

Extraoficialmente se ha conocido que los incidentes de anoche en la cárcel Regional de Guayaquil han dado como resultado un fallecido y cuatro heridos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad