NOTICIAS

Publicidad

El dueño de una tienda de Durán fue secuestrado este domingo 24

Los delincuentes realizaron varios disparos para alejar a los vecinos del punto.

El dueño de una tienda esquinera de Durán fue secuestrado este domingo. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Apenas tres días después de que el dueño de un negocio de Durán fuera rescatado por la Unidad Antisecuestro y Extorsiones (Unase) tras permanecer diez días en cautiverio, otro secuestro se reportó en el cantón ferroviario.

A las 13:00 de este domingo, 24 de septiembre, sujetos armados habrían secuestrado al dueño de una tienda esquinera ubicada en la ciudadela San Gabriel.

Al hombre, oriundo de la Sierra, lo sacaron a la fuerza de su tienda mientras despachaba pedidos a sus clientes.

Publicidad

Los testigos mencionaron que los sujetos realizaron dos disparos al aire para que no los sigan. Se subieron a un carro y se alejaron.

La Policía llegó al sitio luego que varios vecinos llamaran al ECU911. La Unase estaría encargándose del caso.

El dueño de una tienda de Durán fue secuestrado este domingo. Foto: Cortesía

Datos de la Unase revelan que los secuestros en Ecuador se han incrementado en un 350 %, durante el 2023. La unidad policial indica que de enero a septiembre de este año se han registrado 69 casos de secuestro, 38 de estos se dieron en la provincia del Guayas.

Publicidad

La mayoría de las víctimas han sido rescatadas por los agentes en Durán.

Las autoridades aseguran también que existe una cifra importante de subregistros, es decir, aquellos casos en los que las víctimas no han denunciado por temor a represalias y han preferido pagar a los captores.

Publicidad

‘Cuando pedía agua a los secuestradores, ellos le orinaban encima’: rescatan a empresario por el que pedían $ 100.000 para liberarlo

Una fuente de la Unase reveló que quienes están detrás de las decenas de secuestros reportados en Durán serían miembros de la organización Chone Killer.

Ya en los casos anteriores han detenido a varias personas por estos raptos, sin embargo, la mayoría han sido liberadas poco después por los funcionarios judiciales porque son menores o se les concedieron medidas cautelares, se quejan los uniformados.

Días atrás, el coronel Jorge Hadathy, jefe policial de Durán, señaló que agentes de la Unase han realizado varias capacitaciones en plantas e industrias ubicadas en la zona empresarial del cantón para indicarles cómo proceder en casos de secuestros y extorsiones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad