Cuatro mujeres y tres hombres fueron apresados en Machala por el operativo Éxodo, ejecutado con el objetivo de desarticular una organización delictiva ligada al delito de delincuencia organizada.

Luego de tres meses de investigaciones, los agentes de la Jefatura Antinarcóticos de El Oro lograron identificarlos y determinar que utilizaban nueve inmuebles para la comisión de hechos delictivos, incluyendo el tráfico de drogas.

Robo en concesionaria de vehículos en Machala deja pérdidas por más de $ 30.000

Por ello, con el apoyo de unidades tácticas, se desplegó el contingente policial en el barrio 19 de Noviembre, en donde allanaron los inmuebles y ejecutaron las boletas de captura contra los sospechosos.

Publicidad

El procedimiento se inició a las 18:00 de este miércoles, 3 de abril, extendiéndose hasta la madrugada de este jueves 4 en la capital de la provincia de El Oro.

Según el extracto policial, la Fiscalía de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional de El Oro estuvo al frente de las indagaciones, que determinaron que varios de esos inmuebles allanados eran utilizados para el acopio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización.

Dos familias secuestradas en Arenillas fueron liberadas en Pasaje, donde se capturó a dos presuntos implicados

Entre los detenidos constan Tábata V. y Sandro Z., con cinco aprehensiones anteriores por tráfico de drogas, tenencia de armas y asesinato, así como Maikol M. y Karen R., ambos con dos antecedentes por tráfico de drogas.

Publicidad

También, Teresa G., con ocho aprehensiones por tráfico de drogas; Andrea G., con cuatro detenciones anteriores por tráfico de drogas y una por delito contra la propiedad; y Ángel C., con tres antecedentes por tráfico de drogas y delito contra la propiedad.

Como evidencia decomisaron 11.980 dosis de cocaína, 1.502 de marihuana, 1 arma de fuego, 6 celulares y 4.793,20 dólares, que fueron ingresados al centro de acopio temporal de la Jefatura Antinarcóticos. (I)