Otro caso de presunto abuso sexual a una estudiante durante un viaje de colegio de Guayaquil se conoció la tarde de este miércoles, 6 de marzo.

La familia de la víctima acudió al doctor Fernando Rosero para que también los represente junto con el caso inicial que se conoció en esta semana.

Denuncian supuesto abuso de estudiante durante viaje de colegio de Guayaquil

Rosero comentó a este Diario que el padre de la otra alumna abusada lo llamó para pedirle ayuda para denunciar este hecho, ya que no se habían atrevido a hacerlo público por “vergüenza” y para no revictimizarla porque estaba muy mal.

Publicidad

Luego de la denuncia pública del primer caso, los padres de la menor lo contactaron para iniciar ya los trámites de investigación.

El representante explicó que ambos casos se dieron esa misma noche, uno tras otro, en el mismo hotel en el viaje que realizaron estudiantes de tercero de bachillerato a Punta Cana, junto con algunos padres de familia, en noviembre de 2023.

Y que el presunto autor de este nuevo caso sería uno de los que habrían participado en el caso inicial. Los alumnos son del colegio SEK de Guayaquil.

Publicidad

Rosero indicó que para mañana se tiene previsto un pronunciamiento para dar más detalles de este nuevo caso.

Colegio de Guayaquil reacciona ante denuncia de supuesto abuso a alumna durante viaje

El Colegio Internacional SEK-Guayaquil se pronuncia

Publicidad

A través de un comunicado emitido este miércoles, 6 de marzo, el Colegio Internacional SEK-Guayaquil reiteró que esta fue una actividad privada que “no contó con la participación, ni coordinación, ni apoyo” de la institución.

Señaló que, incluso, en esos días el colegio continuó desarrollando su actividad lectiva con los estudiantes que no participaron del viaje.

En el comunicado, el colegio indicó que cuenta con protocolos de actuación establecidos que se aplican de inmediato ante cualquier incidente.

De hecho, citó que se garantiza la seguridad de los alumnos “en sus instalaciones y en todas las actividades institucionales”.

Publicidad

“Es evidente que no puede responsabilizarse por actividades privadas, realizadas al margen del colegio e incumpliendo incluso la debida asistencia a clases durante esos dias”, detalló el colegio en el comunicado.

La institución se solidarizó con las personas afectadas y señaló que espera que se esclarezca lo sucedido a la brevedad posible.
(I)