Los moradores del sector San José de Monjas habían capturado a un sujeto que, se presume, era responsable de varios abusos sexuales. Cuando la gente se dispuso a lincharlo, intervino la Policía Nacional.

Alias ‘Luiggy’, considerado objetivo de mediano valor en Manabí, fue capturado mientras se movilizaba en auto en Cuenca

De las personas que se encontraban en el momento de la captura del procesado, nueve reconocieron que el sujeto era quien había abusado sexualmente de las víctimas. Muchas de estas habían sido vulneradas semanas atrás.

La mayoría de las víctimas que denunciaron el delito este jueves 2 de mayo eran niñas y las otras, personas adultas.

Publicidad

Los agentes registraron al ciudadano, de aproximadamente 42 años, quien tenía en su poder más de 80 bolsas de marihuana, un celular de dudosa procedencia y un cuchillo.

El sospechoso portaba 81 bolsas de marihuana, un celular no justificado y un arma blanca. Foto: Cortesía Policía

El coronel Francisco Hernández describió la conducta del sospechoso como un violador serial. “Este tipo de comportamientos delictuales son poco comunes y son personas sumamente peligrosas las que ejecutan este tipo de actos de manera serial“, agregó.

Además, el aprehendido cuenta con cuatro detenciones previas: tres por violación y una por robo. De la que se tiene registro es la que cumplió en la ciudad de Turi, provincia de Azuay, y que fue puesto en libertad en el 2016.

Publicidad

Antes del arresto, el presunto criminal ya había sido denunciado, pero no se había realizado su captura por falta de un detalle de investigación: su nombre.

La policía espera que, pasadas las 24 horas y ya con la identidad del capturado, aparezcan más víctimas de violación que pongan su denuncia.

Publicidad

Si se diera el caso de que no se presentaran personas para denunciar, empezaría una investigación de oficio, lo cual significa que no hace falta la denuncia de las víctimas, el Estado se encargaría del caso. (I)