Pifias y gritos provocó la entrega de la condecoración a la exasambleísta del movimiento Revolución Ciudadana Viviana Veloz en la sesión solemne por los 56 años de cantonización de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Veloz, en la sesión del 3 de julio de 2023, recibió la condecoración al mérito cantonal en el grado de la Gran Cruz Colorada, por haber contribuido en el ejercicio de sus funciones a la fiscalización y fortalecimiento del sistema democrático en bien del cantón y del país.

Mientras la presentadora anunciaba la condecoración y la homenajeada se acercaba a la mesa principal del salón, la concejala de Unidad Popular Liliana Silva se levantó de su asiento y mostró un cartel que provocó aplausos, pifias y gritos en el lugar.

Publicidad

El cartel contenía la frase: “Condecoración por negarnos la Universidad para Santo Domingo”, y entre el público protestaron la entrega del reconocimiento a la exlegisladora por haber votado en la Asamblea Nacional en contra de un proyecto de creación de la universidad de Santo Domingo.

Veloz no se inmut{o por los gritos “Santo Domingo rechaza que se condecore a quien votó en contra de la creación de la universidad”, y pasó a recibir la condecoración de manos del concejal Wilson Macías. Atrás permanecía la concejala Silva, con el cartel, y luego justificó su acción realizada.

El alcalde llamó la atención en la sala y recordó a los presentes que están en un acto solemne y pidió mayor respeto. Luego en rueda de prensa cuestionó la actitud de la concejala Liliana Silva, y dijo que ese no era el momento para hacer el reclamo; y anunció que tomará las decisiones administrativas y “que no les quepa la duda que no le temblará la mano”. (I)