Una vez que el actual mandatario Guillermo Lasso disolvió la Asamblea y llamó a elecciones anticipadas, el nombre Otto Sonnenholzner, exvicepresidente del Ecuador, ha empezado a vincularse a una posible candidatura presidencial. De hecho, el expresidente Rafael Correa, vía Twitter, aseguró que Sonnenholzner es “la ficha de la derecha”.

Sonnenholzner, en una entrevista para el medio Oromar TV, refutó a Correa por este comentario: “Creo que (Correa) comete un error mostrando su preocupación respecto a mi candidatura y en lo personal no comparto esas etiquetas del siglo pasado, son anacrónicas, que los ecuatorianos no se identifican con ellas… Espero que en estas elecciones los ecuatorianos nos acerquemos a la papeleta con memoria y nos acordemos de quienes llegaron al poder pidiendo el voto para resolver nuestros problemas, pero solo solucionaron sus problemas. Esperemos rechazar a quienes ya nos fallaron”.

Guillermo Lasso no será candidato y apoyará a otro perfil de CREO, revela el Washington Post

Sobre una posible candidatura a la Presidencia, el exnúmero dos del Gobierno de Lenín Moreno afirmó: “Aquí no hay que ir ni a la izquierda ni a la derecha sino para adelante y en ese sentido estamos trabajando. Encontrar un proyecto que nos una por objetivos y que no nos divida por ideologías que nos permita sacar al Ecuador en el hueco donde está”.

Publicidad

Añadió que por el corto tiempo que existe para ir a las urnas (el 20 de agosto) complicará a las organizaciones políticas para realizar primarias y elegir perfiles, lo que afectaría la calidad de las propuestas.

‘Jaime Nebot es el candidato más potente a la Presidencia de la República’, afirma Esteban Torres, exvicepresidente de la Asamblea, ante el escenario de muerte cruzada

“Yo vengo trabajando hace tiempo en un proyecto para el país basado en soluciones concretas a los problemas que nos afectan y venía trabajando en una coalición de organizaciones que estaba planificada para 2025 y no para que yo sea candidato necesariamente… Pero esta noticia (elecciones anticipadas) nos cambia los tiempos y nos pone en otra perspectiva y estamos conversando con las organizaciones para ajustarnos a este nuevo desafío”, señaló.

En el contexto de muerte cruzada, el presidente Lasso ha asegurado que no se candidatizaría y que apoyaría a otro perfil que salga de su partido CREO. En tanto, que los exlegisladores Fernando Villavicencio y Dalton Bacigalupo han mostrado su intención de ir por la Presidencia.

Publicidad

Fernando Villavicencio, el primer político que habla de una candidatura presidencial tras la muerte cruzada

En cambio, el exasambleísta Esteban Torres ha afirmado que el Partido Social Cristiano analiza lanzar como candidato al exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot. (I)