NOTICIAS

Publicidad

Un país asiático prohibió TikTok por “perturbar la armonía social”

Varias medidas han sido tomadas para regular las redes sociales en este país.

Publicidad

Actualizado el 

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo, pues ya alcanza cerca de 1.000 millones de usuarios y le hace competencia a Instagram. Sin embargo, no todo marcha bien para esta plataforma, pues ha sido acusada del mal manejo de datos de sus usuarios.

Por eso, TikTok enfrenta ciertas restricciones en varios países. Por ejemplo, los funcionarios de la Unión Europea no pueden tener la aplicación instalada en sus celulares, ya que hay sospechas de que esta filtra información confidencial.

Policías y otros empleados de Nueva York prohibidos de usar TikTok, tienen 30 días para eliminar la app china por seguridad

Yendo un paso más allá, un país asiático recientemente prohibió TikTok a nivel nacional. “Aunque la libertad de expresión es un derecho básico, el Gobierno ha decidido prohibir Tik Tok porque hay una tendencia creciente de perturbar la armonía social y afectar las estructuras familiares y las relaciones sociales”.

Publicidad

Así lo anunció Rekha Sharma, la ministra de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Nepal, el país que restringió a la plataforma. Ella también expresó que a las autoridades les preocupa el efecto nocivo que tiene TikTok en la juventud.

Aún no hay una fecha de inicio para la prohibición.

Twitter, TikTok y Facebook son las redes sociales con mayores porcentajes de crecimiento en número de usuarios en Ecuador

No todos están de acuerdo con la decisión de prohibir TikTok. Gagan Thapa, dirigente del partido Congreso Nepalí, indicó que la orden parece que busca “reprimir la libertad de expresión”.

Publicidad

Otra de las medidas del gobierno nepalí para regular las redes sociales ha sido prohibir a los usuarios crear perfiles falsos o publicar contenido relacionado con el trabajo infantil o el tráfico humano. Además, exige a las plataformas como Meta, X (antes Twitter) y Youtube que abran oficinas en el territorio para no bloquear su acceso digital. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad