NOTICIAS

Publicidad

El increíble caso del jinete australiano que puso en riesgo su clasificación a los Juegos Olímpicos de París por competir en traje de baño

El jinete Shane Rose se dejó ver sobre el lomo de un caballo oon un mankini como el usado por Sacha Baron Cohen en la película Borat

El jinete, de 50 años y tres veces medallista olímpico en salto, ofreció una disculpa pública. Foto: Pexels, referencial/ Italo Crespi

Publicidad

Un momento de diversión le hizo pasar horas agrias. Un afamado jinete quiso pasar un rato jocoso al competir vistiendo un diminuto traje de baño y le salió tan caro que estuvo a punto de perderse la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El jinete es Shane Rose, de Australia, y se dejó ver sobre el lomo de un caballo llevando un manquini, como hace un tiempo lo lució Sacha Baron Cohen en la película Borat, señaló Infobae.

La pieza de baño no es la primera vez que causa polémica. En el 2017, Sacha Baron Cohen se ofreció a ayudar a seis turistas que resultaron arrestados en Kazajistán por llevar un mankini, divulgó 20 Minutos en su momento.

Publicidad

El mankini es “un traje de baño con tirantes similar a una tanga en la que cubre la zona genital y deja en descubierto gran parte de los glúteos”.

El momentazo polémico del jinete

Shane Rose, de acuerdo con Infobae, montó su caballo con un mankini y puso en peligro la participación de Rose para la gran cita olímpica París 2024.

El momento llamó la atención y llegó a redes y medios. La federación australiana ecuestre recibió una queja sobre la elección de vestimenta para el certamen. Según Infobae, “se advirtió que las eventuales sanciones podrían dejarlo sin la competencia en París.

Publicidad

Rose, de 50 años y tres veces medallista olímpico en salto, ofreció una disculpa pública.

Las autoridades competentes tomaron el caso y establecieron “que el jinete no había violado el código de conducta establecido” cuando compitió “en las tierras altas del sur de Nueva Gales del Sur la semana pasada”.

Publicidad

El palacio de Versalles se usará para las pruebas de equitación en los JJ.OO. París-2024

Disculpas ofreció el jinete por el “mankini-gate”

Rose “finalmente se mostró arrepentido por haberse colocado el mankini”. Señaló que su intención era solo “divertirse un poco”.

En The Guardian recordaron que ganó medallas de plata en pruebas por equipos en Beijing en 2008 y en los Juegos de Tokio de 2020, y un bronce en los Juegos de Río de 2016..

Se salvó de la dura sanción. En The Guardian informaron que Rose “Quedó autorizado a continuar con los preparativos olímpicos”, por lo que podrá optar a otra presea en París 2024. El director ejecutivo de Equestrian Australia, Darren Gocher, dijo que esta “tiene la obligación de investigar cualquier inquietud de esta naturaleza que surja de la comunidad.

“Habiendo revisado minuciosamente el caso y hablado con las partes relevantes, confirmamos que Shane Rose no violó el código de conducta”, aseveró.

Publicidad

El jinete se ha disfrazado, para otros eventos, y los medios lo han mostrado como Duffman, de Los Simpson; y como Buzz Lightyear, de Toy Store.

Rose, citado en el medio británico, se expresó del “momentazo”: “No recomendaría un tanga a nadie, no es un equipo cómodo, y cuando se lo pones a un caballo, es aún menos cómodo. Ha sido escandaloso… mankini-gate”.

Para ver el video del polémico mankini, aquí

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad