NOTICIAS

Publicidad

Estos son los mandatarios que asistirán a la investidura de Javier Milei en Argentina este domingo

Este domingo 10 de diciembre, Milei asume la Presidencia de Argentina. Daniel Noboa es uno de sus invitados.

Javier Milei. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP) Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

El pasado 19 de noviembre Javier Milei venció a Sergio Massa en las urnas, el economista ultraliberal y antisistema obtuvo el 56 % de los votos. Tras su victoria, este domingo, 10 de diciembre, asumirá como el nuevo mandatario de Argentina.

[En Vivo] La asunción de Javier Milei en Argentina

La ceremonia de investidura está programada para las 11:00 (hora de Argentina) y será transmitida en vivo a través de la televisión y en las redes oficiales del Gobierno de ese país.

¿Qué líderes irán a investidura de Javier Milei?

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, serán dos grandes ausencias en una larga lista de invitados para la toma de posesión. Además, no han sido invitados los presidentes de Nicaragua, Venezuela, Cuba ni Irán, a quienes el liberal tacha de dictadores.

Publicidad

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d), posa con el presidente de Colombia, Gustavo Petro (i), durante la reunión bilateral en el Palacio de Itamaraty en Brasília (Brasil). EFE/ Andre Borges Foto: Andre Borges

Lula da Silva rechazó la invitación al evento. Durante la campaña de Milei, el entonces candidato a la Presidencia tildó de “comunista corrupto” a Da Silva, mientras que Petro mostró abiertamente su oposición al nuevo presidente argentino.

Por su parte, estarán presentes en la investidura del próximo presidente argentino los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña; y Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán. Asimismo, según medios locales, está confirmada la llegada del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y los cancilleres de Perú, Javier González-Olaechea; y Brasil, Mauro Vieira. El rey Felipe VI también estará en el acto.

“Ninguno de los dos tenemos otras parejas”: Gabriel Boric e Irina Karamanos se separan tras casi 5 años de relación, mientras un diputado afirma que el presidente de Chile “visita a una señorita”

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se trasladará a Argentina luego de participar en el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, el jueves 7 de diciembre. Lo acompañarán la canciller Gabriela Sommerfeld, el teniente coronel Jorge Arias, en calidad de edecán militar, y el teniente coronel Julián Godoy, jefe de seguridad.

Publicidad

El pasado 19 de noviembre, Daniel Noboa felicitó a Javier Milei por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad