La pareja de viajeros españoles que fue atacada el fin de semana por un grupo de siete hombres en el norte de la India pidió este lunes un castigo ejemplar para sus agresores, de los que cuatro ya han sido arrestados, mientras la Policía intenta dar con el resto de implicados.

“Hay que ser ejemplar con los castigos para que la gente vea lo que ha pasado”, dijo a EFE el hombre, sentado junto a su mujer, de origen brasileño y nacionalizada española, en la habitación de la casa de seguridad a la que fueron trasladados el sábado por las autoridades para garantizar su protección.

Ambos fueron atacados la medianoche del pasado viernes cuando se encontraban acampados en el distrito de Dumka, en el norteño estado de Jharkhand, y mientras la mujer fue violada múltiples veces su marido fue golpeado seriamente en un ataque que se prolongó dos o tres horas.

Publicidad

La pareja pidió el castigo más severo posible para los siete implicados; en el caso de las violaciones en grupo, la ley india contempla hasta la cadena perpetua.

“Aparte de la cadena perpetua, si hay algo mas sería perfecto también”, sostuvo el hombre.

Compensación

La pareja tiene previsto abandonar mañana la India en moto y viajar hasta Nepal para seguir con una larga ruta que comenzaron hace varios meses para recorrer la India desde el extremo sur.

Publicidad

Antes de su marcha fueron indemnizados este lunes con un cheque de unos 12.000 dólares por la agresión, durante una corta ceremonia que tuvo lugar en la propia vivienda de seguridad.

Esta pareja de esposos son experimentados motociclistas que comenzaron hace seis años un viaje para dar la vuelta al mundo, viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.

Publicidad

La policía india y un equipo forense investigan y recogen muestras en el lugar donde un turista español recibió una paliza y su esposa fue violada en una zona desolada de la aldea de Kunji, a unos 300 kilómetros o ocho horas en coche de Ranchi, la capital del estado de Jharkhand, en el este de la India. Foto: EFE

Los dos españoles matizaron que sus agresores “no eran una banda de delincuentes”, sino que se trataba de “gente sencilla que no tiene cultura”, con los que se habían cruzado horas antes.

“Se han destrozado la vida y las nuestras. Las suyas porque ahora no saldrán nunca de la cárcel y las nuestras por lo que nos han hecho”, continuó la mujer.

“Intentaremos olvidar eso cuando salgamos de la India”, agregó la mujer, aunque ambos insistieron en querer relatar su experiencia completa en la India para evitar que la gente juzgue el país solo por este incidente.

“Ahora hay que hablarlo, es bueno que la gente sepa lo que hay y que no juzgue a la India como que es un país de mierda, como he visto comentarios”, sentenció el hombre.

Publicidad

La Policía india ha arrestado hasta el momento a cuatro sospechosos, pero aseguró ayer que tiene identificados a todos los implicados en la agresión.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación, según el código penal indio, debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel y una violación en grupo con hasta cadena perpetua. (I)