NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Sofía Valentina es la primera niña que nació en Quito este 2024, en el hospital ginecobstétrico Isidro Ayora. Foto: Cortesía MSP

Publicidad

El último nacimiento del 2023 se registró a las 21:00. Después, las 211 personas que cubrieron el turno de fin de año en el hospital ginecobstétrico Isidro Ayora, más conocido como la maternidad del centro de Quito, se preparaban para el primer nacimiento del 2024.

Tuvieron que esperar hasta las 10:34, en que Sofía Valentina Guamushi González nació por cesárea, a las 37,4 semanas de embarazo.

Cinco personas formaron parte del cuerpo médico que atendió la cirugía. Ellos sienten la emoción de haber colaborado con la llegada de una nueva vida. Después se enteraron de que se trató del primer nacimiento en la capital de este año.

Publicidad

Así lo corroboraron funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Miles de ciudadanos llegaron al festival de fin de año en Quito

“El nombre de mi nena es Sofía Valentina Guamushi González, y que haya sido la primera nena en este año es algo increíble, no me lo esperaba y es aquí una tremenda emoción”, señaló el padre de familia.

Mientras las familias se abrazaban en sus domicilios, existe un grupo de trabajadores que atiende temas de primera línea de necesidad.

Publicidad

Más de 32.000 conductores en Quito fueron sancionados por no portar licencia

Policías, paramédicos, doctores, entre otros funcionarios, tuvieron que cubrir sus turnos de fin de año, entre ellos el equipo que trabajó en esta casa de salud. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad