PORTOVIEJO

Unos 30.000 turistas se prevé que recorran parte o todos los 33 sitios de interés de Manta durante estos últimos días del año, en una urbe que pese a las restricciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) a nivel nacional no ha mermado el interés de la llegada de visitantes.

Isidro Rodríguez, director del departamento de turismo del municipio de Manta, señaló que el nivel de ocupación de habitaciones en los hoteles de esta ciudad fluctúa entre el 50 % y el 80 %.

Publicidad

“Algunos turistas ya comenzaron a llegar a la ciudad, están recorriendo el malecón viendo las decoraciones que se hicieron para Navidad, las playas estarán abiertas de 05:00 a 18:00, el sector de servicios estará habilitados hasta las 02:00, y claro aplicando medidas de bioseguridad para cuidar nuestras vidas”, declaró Rodríguez, quien estima que estas visitas moverían un poco más de 1,5 millones de dólares a favor del sector turístico.

Los servicios a los que se refiere el funcionario municipal son los restobares, la figura adaptada por dueños de bares y discotecas que estarán habilitadas para atender al público hasta las 02:00. Eventos públicos y privados o cenas están suspendidas en Manta.

Más de dos millones de dólares dejaron turistas en Manta durante el feriado del 9 de octubre

En Portoviejo sí hay flexibilidad para dar paso en discotecas, bares y otros lugares de esparcimiento, e incluso con aforo controlado. Este cantón y Santa Ana fueron los únicos de los 22 cantones de Manabí cuyos COE determinaron dar paso a eventos, pero con controles en aforos, medidas de bioseguridad y hasta exigencia de presentación de carné de vacunación a los clientes.

Publicidad

La policía destinará unos 3.000 gendarmes desplegados en vías, centros de mayor presencia de público como de bancos, supermercados y hasta en apoyo en centros de rehabilitaciones de Manabí.

Rodny Chávez, comandante subzona Manabí número 13, indicó que dentro del servicio de vigilancia se contará con el apoyo logístico de 264 vehículos, 374 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero.

Publicidad

“Las recomendaciones es continuar con medidas de bioseguridad que ha implementado el COE nacional, evitar aglomeraciones de personas, y encargar domicilios si es que va a salir”; señaló Chávez. (I)