Esmeraldas

A veintiséis años de prisión fue sentenciado Javier David C. V., alias Gordo, luego de que Fiscalía demostrara su responsabilidad en el asesinato de Óscar L.

Los hechos se registraron el 7 de junio de 2020, alrededor de las 05:30, mientras la víctima y su familia descansaban en su vivienda.

Publicidad

34 años de prisión para integrante de Los Gánster por asesinato en Esmeraldas

Ese día, alguien llegó y golpeó la ventana de su habitación. Quienes se encontraban en la vivienda, entre ellos Óscar L., al percatarse de que era una persona conocida la hicieron ingresar.

Se trataba de alias Gordo, quien le propinó varios disparos a Óscar L. y luego huyó.

La conviviente de la víctima, que presenció el homicidio, brindó todos los detalles a las autoridades.

Publicidad

Fiscalía procesó al atacante por asesinato, pero Javier David C. V., alias Gordo, permaneció prófugo de la justicia hasta la madrugada del 19 de abril de 2023, cuando se ejecutó la orden de localización y captura.

Por presunto robo a establecimientos comerciales tres personas fueron aprehendidas, en Quito

Durante la audiencia de juicio, Fiscalía presentó como pruebas el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el protocolo de autopsia médico-legal practicado al cuerpo de la víctima, el testimonio anticipado de la conviviente de Óscar L., en el que detalla lo ocurrido el día de crimen, entre otras.

Publicidad

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas que conoció la causa lo sentenció a veintiséis años de pena privativa de libertad. Además, ordenó el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados del trabajador en general y de una reparación integral de 100.000 dólares a favor de la familia de la víctima.

Fiscalía procesó este caso por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numerales 2 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Masacre en sector del Cristo del Consuelo: un menor entre las víctimas de ataque armado

A inicios de este mes, el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas también sentenció a 34 años y 8 meses de prisión a Jonder Estiven Q. T. como autor directo del asesinato de Carlos Alberto J. Q. en abril del 2022.

Los hechos se registraron el 18 de ese mes, cuando la víctima se dirigía a su domicilio, ubicado en el barrio Isla Piedad, ribera del río Esmeraldas, cuando fue interceptada por Jonder Estiven Q. T., quien lo había amenazado en varias ocasiones. (I)

Publicidad