NOTICIAS

Publicidad

El presidente electo, Daniel Noboa, junto a sus familiares, compañeros de gabinete e invitados especiales llegaron cerca de las 08:40 a la Catedral de la capital.

Publicidad

Actualizado el 

En medio de un amplio operativo de seguridad se realiza una misa en la Catedral Primada de Quito, la mañana de este jueves, 23 de noviembre. El presidente electo, Daniel Noboa, junto a sus familiares, compañeros de gabinete e invitados especiales llegaron cerca de las 08:40.

Esta iglesia está ubicada en el extremo sur de la Plaza de la Independencia, diagonal al Palacio de Carondelet, en el centro histórico de la capital.

Daniel Noboa confirma que declarará estado de excepción y remitirá dos proyectos urgentes a los tres días de su mandato

Las calles de acceso estuvieron cerradas con vallas metálicas. Personal de la Policía Nacional, Ejército y seguridad privada revisaban en un listado previo el acceso de los invitados.

Publicidad

La Plaza Grande estuvo rodeada de vallas, el acceso hasta la avenida García Moreno y Espejo estuvo obstaculizado por completo. Un puñado de simpatizantes intentaba acceder, pero sus intentos fueron en vano.

Rosario Arias es simpatizante del presidente electo. La mujer quiteña llegó a la Plaza de la Independencia a las 06:30, en este lugar dijo que va a esperar hasta que salga Daniel Noboa e intentar saludarlo.

“Yo pensaba verle ahora, saludarle, pero ha sido imposible porque ha habido muchas vallas (...) voy a esperar hasta que salga para ver si tengo la oportunidad de saludarle”, enfatizó. Luego dijo que acudirá a la Asamblea para ver su posesión.

Publicidad

Daniel Noboa gobernará 18 meses, ¿qué ofreció y si no lo cumple se puede revocar su mandato?


A las 11:00 se prevé que se lleve a cabo el acto oficial de posesión de Noboa como presidente de Ecuador. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad