NOTICIAS

Publicidad

Cuándo es el feriado de carnaval del 2024

Según la ley de feriados, vigente desde el 2016, el país tiene anualmente once días de descanso a nivel nacional que no se recuperan.

El segundo feriado de 2024 corresponderá al de Carnaval, a mediados de febrero.

Publicidad

Ecuador tiene anualmente diez feriados nacionales que en total suman once días de descanso obligatorio no recuperable. Además, en cada provincia habrá un día libre adicional debido a festividades locales, como cantonización, provincialización y fiestas patronales.

El primer feriado de 2024 será el lunes 1 de enero. Luego, de acuerdo al calendario anual de feriados cívicos a nivel nacional, los ecuatorianos podrán tener días libres, al menos en siete de los meses del nuevo año, entre esos febrero, marzo, mayo, agosto, octubre, noviembre y diciembre.

Los días libres en Ecuador se encuentran detallados en el calendario anual de feriados regulado por la Ley de Feriados, aprobado por la Asamblea Nacional en el 2016.

Publicidad

El segundo feriado corresponderá al de carnaval. Este recae en el lunes 12 y martes 13 de febrero de 2024, días que se unen al sábado 10 y domingo 11.

Estas fechas de asueto son obligatorias y no recuperables.

  • La normativa de la Ley establece que si un feriado cae sábado, el descanso obligatorio pasará al viernes anterior, y si es domingo, al lunes siguiente.
  • Si cae martes, el feriado se traslada al día lunes previo.
  • Además, los feriados que sean en miércoles o jueves se trasladarán al viernes de esa semana.
  • Cuando existan feriados locales o nacionales en dos días seguidos, estos corresponderán a lunes y martes o jueves y viernes.
  • Se exceptúan de cambios o traslados fechas como carnaval, Navidad y Año Nuevo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad