NOTICIAS

Publicidad

A las 03:00 de este viernes la familia de alias Fito fue expulsada de Argentina

El ministro de Seguridad de Córdoba reafirmó que espera que se conozca que Argentina es territorio hostil contra el narcotráfico.

Aeronave argentina que aterrizó alrededor de las 09:30 de este viernes en la Base Aérea de Guayaquil con los familiares de alias Fito, expulsados de Argentina. Foto: El Universo

Publicidad

Un operativo que reunió a funcionarios de seguridad de la provincia de Córdoba y del gobierno argentino permitió la expulsión de los familiares de Adolfo Macías, alias Fito, que ya llegaron la mañana de este viernes a Guayaquil.

Jua Pablo Quintero, ministro de Seguridad de Córdoba, precisó este viernes en rueda conjunta con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que apenas detectaron la presencia de personas ajenas les siguieron la pista.

“Pudimos retenerlos y expulsarlos a las 3 de esta madrugada. Se los entregamos a las autoridades nacionales de Ecuador”.

Publicidad

Quintero reafirmó que espera que se conozca que Argentina es territorio hostil contra el narcotráfico.

Dijoo que el operativo de Córdoba se realizó con base en investigación criminal y de terrorismo. Aprehendimos a ocho, dijo Quintero. Se conoce que en la vivienda localizada en un country en la provincia de Córdoba se retuvo a al menos cuatro personas, entre esas la esposa de alias Fito y tres de sus hijos. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad