Las leches saborizadas Toni, condimentos de ILE, pastas de Amancay, fideos chinos, ají, salsa de soya de Oriental y achiote de La Favorita ya están en las perchas de Vallarta Supermarkets en el estado de California, Estados Unidos.

La comunidad migrante ecuatoriana de California podrá encontrar estos y más productos ecuatorianos en dos de los supermercados de la línea de Vallarta.

Según el reporte del Ministerio de Producción, estos artículos llegan para satisfacer la demanda de la comunidad migrante ecuatoriana en California, así como la de otros consumidores latinos y norteamericanos que se verían atraídos por la calidad y novedad de esta oferta exportable.

Publicidad

Actualmente son dos los supermercados de Vallarta en los que se pueden hallar productos ecuatorianos. Y están en las siguientes ubicaciones:

  • Vallarta #55 Carson 110 E Carson St, Carson, CA 90745
  • Vallarta #22 Victorville 12351 Mariposa Rd, Victorville, CA 92395

Esta nueva entrada de productos ecuatorianos al mercado internacional estadounidense se da tras la gestión y acompañamiento de ProEcuador, parte del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones y su oficina comercial en Los Ángeles, al brindar apoyo a exportadores y compradores durante eventos de promoción comercial importantes como la macrorrueda de negocios, según la entidad.

La reconocida cadena de supermercados Vallarta Supermarkets se dedica a la comercialización de productos latinoamericanos dentro de California y cuenta con más de 55 tiendas en ese estado.

Publicidad

El Ministerio de Producción menciona que se sigue impulsando la diversificación de productos ecuatorianos en la costa oeste de Estados Unidos. (I)