El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Catamayo autorizó la apertura de los centros recreacionales municipales de esa localidad desde este viernes 9 de octubre.

El alcalde de Catamayo, y presidente del COE cantonal, Armando Figueroa, refirió que desde este lunes 5 también se habilitó la libre circulación sin restricción de placa. En paralelo, los controles a las aglomeraciones seguirán y para ello, las ordenanzas municipales se ajustan con el fin de evitar una posible propagación del COVID-19.

“Hemos dispuesto que se reaperture ya el centro recreacional Eliseo Arias Carrión, más conocido como Guayabal y el centro recreacional Víctor Manuel Palacio, más conocido como El Boquerón. Ambos están desde este fin de semana ya predispuestos para acoger a los diferentes turistas que vendrán de algunos puntos del país” afirmó Figueroa.

Publicidad

El comercio en las ferias libres e itinerantes continúan en esta semana con los debidos protocolos sanitarios, señaló el alcalde.

Por ahora, los bares, discotecas y centros de diversión para adultos permanecen cerrados.

“Realizamos evaluaciones respecto a las galleras para que se pueda reactivar este sector y darse los permisos de funcionamiento. Entonces estamos en ese trabajo y aspiramos que en esta semana se hagan las inspecciones tanto de ellos como de otras actividades y se pueda a partir del viernes que empieza el feriado permitir de que se puedan dar estas actividades para que se reactiven económicamente” asegura Figueroa. (I)