Actualizado a las 21:00

Ecuador remitió el lunes a la Cancillería de Bolivia una nota que contiene en sus anexos los documentos judiciales sobre la situación legal del exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, y la exasambleísta correísta Sofía Espín.

“Los documentos dan cuenta que los dos ciudadanos, la señora Espín y el señor Ochoa son buscados por jueces ecuatorianos, por tribunales del país, que les requieren por la comisión de infracciones comunes, no hay por tanto ningún tipo de consideración política al respecto”, dijo el canciller José Valencia.

Publicidad

Esto frente a la posibilidad de que en ese país se esté considerando otorgar asilo político a Ochoa y Espín.

Esta notificación se hace debido a que los dos estarían en Bolivia analizando la posibilidad de pedir asilo político, según declaró días atrás la ministra del Interior, María Paula Romo.

Ochoa es procesado por falsificación de documento público y uso de documento falso con la Ley Orgánica de Comunicación para sancionar a medios y Espín por el delito de realizar tráfico de influencias.

Publicidad

Respecto al beneplácito para René de Sola, designado por Juan Guaidó en Venezuela, el canciller expresó que se siguen los procedimientos establecidos en la Convención de Viena. (I)