Grupos armados liberaron a más de 200 niños soldados en Sudán del Sur como parte de una iniciativa que devolverá la libertad a casi 1.000 menores en los próximos meses.

Según Naciones Unidas, Sudán del Sur es uno de los países con más niños soldado del mundo. Se estima que 19.000 menores forman parte de las fuerzas armadas del país, que lleva cinco años sumido en una guerra civil que causó decenas de miles de muertos y desplazó a millones de personas.

Liberados más de 200 niños secuestrados por grupos armados en Sudán del Sur. @UNICEFenEspanol https://t.co/16RJlmtExg pic.twitter.com/UtwEOA1H7A

En una ceremonia de “entrega de armas” celebrada el martes, 112 niños y 95 niñas fueron devueltos a sus familias en zonas próximas a la ciudad de Yambio.

Publicidad

Hasta la fecha, la ONU ha liberado a más de 2.000 niños soldado en Sudán del Sur, pero a pesar del progreso y el compromiso del gobierno para frenar este tipo de reclutamientos, los niños siguen entrando en milicias, según a grupos de defensa de la infancia. (I)