Actualizado a las 07:40

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, durante una rueda de prensa, rechazó esta mañana la decisión de la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS de retirar de la Presidencia del grupo político al primer mandatario Lenín Moreno.

"Se ha violentado en torno a esta órbita la Constitución, no se ha permitido la participación del presidente del movimiento Alianza PAIS en la sesión donde espúriamente se ha tomado la decisión de separarlo del cargo como presidente".

Publicidad

Lea también: Ministros de Lenín Moreno abogan por diálogo al interior de AP

El también oficialista José Serrano dijo que para él, Lenín Moreno sigue siendo el presidente del movimiento y a la vez calificó de "vergüenza" que se maneje la política de esa manera en Ecuador. 

Serrano cuestionó que a Moreno no se le haya permitido su derecho a la defensa. "Primero se le sanciona y se le dice que vaya a la Comisión de Ética, si el presidente del movimiento tiene que elegir y nombrar la convención, es esta convención la que tiene que determinar si se ha incumplido con una falta", mencionó.

Publicidad

.@ppsesa rechaza decisión de AP de destituir a @Lenin y dice que se violentó el debido proceso. @eluniversocom pic.twitter.com/VVUvHDMtqi

El titular del Legislativo consideró que se ha violentado un estatuto orgánico y también la Constitución. "Se ha violentado por una minoría, no sé a qué intereses responden", refutó. 

Serrano reiteró su apoyo como militante a Lenín Moreno y agregó que siempre estará para defender los intereses individuales. "Estamos listos para irnos a la casa mañana mismo, pero no vamos a claudicar", puntualizó.

Publicidad

Lea también: Los votos también se fraccionan en el bloque de Alianza PAIS

"El pueblo no requiere de la pelea de los políticos, sino lucha contra la corrupción, empleo, vamos a trabajar, ese es nuestro compromiso", dijo.

42 asambleístas del oficialismo han expresado abiertamente su respaldo a la gestión de Lenín Moreno y a la consulta popular.

Hombre del maletín

Publicidad

Ante la declaraciones de la oficialista Gabriela Rivadeneira,  quien dijo que otra vez andaba rondando la asamblea, comparando conciencias, el titular del Legislartivo señaló que lamentablemente ha escuhado del tema,

"Desde el día lunes vamos a prohibir que ninguna persona ingrese con maletín o mochila acá a la Asamblea Nacional"

Respecto a una llegada del expresidente Rafael Correa, dijo: "siempre bienvenido sea el expresidente, bienvenido sea el expresidente".

Por su parte, la Coordinadora de Movimientos Sociales también expresó su apoyo al mandatario, con una rueda de prensa. (I)