La vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña, acompañada de varios ministros de estado, lamentó la decisión de la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS de retirar de la presidencia del movimiento político al primer mandatario Lenín Moreno.

De esta manera, el buró político del gobierno reaccionó a la resolución de Alianza PAIS de retirar de la presidencia del movimiento a su presidente y primera mandatario de Ecuador.

Vicuña dijo que ha causado risa que desafortunadamente algunos miembros de la dirección nacional, en desconocimiento y en forma inconsecuente tomen decisiones arbitrarias que no van con el sentido de las bases del movimiento. Lamentó que no escuchen a las bases, que a lo largo de todo el país han expresado su pronunciamiento irrestricto de respaldo al presidente del país y del movimiento, Lenín Moreno.

Publicidad

No solo no son consecuentes con esos pronunciamientos populares y responden a actitudes arbitrarias. Desconocemos tamaña arbitrariedad, expresó. Reiteró que Lenín está dispuesto a la consulta popular y al diálogo nacional, pero también al diálogo al interior del movimiento.

Dirigentes y compañeros perdieron la brújula de un proceso transformador para cambiar la vida de miles de ecuatorianos,expresó Vicuña acompañada de una gran cantidad de ministros de estado desde el Palacio de Carondelet.

Hace pocas horas, la directiva decidió retirar de la presidencia de la organización a Moreno por faltar de manera reiterada a las sesiones de la directiva.

Publicidad

La vicepresidenta dijo que esta no es una hacienda, ni es una finca. Aseguró que la propuesta del gobierno está en plena ejecución y se sostiene en un sólido tejido social. Vicuña dijo que solo una asamblea nacional del movimiento, así como eligió a Lenín, lo podría remover.

Recordó que 26 de 30 dirigentes provinciales se pronunciaron en irrestricto apoyo a la gestión de Lenín. Ellos pidieron la realización de una convención nacional. Las bases piden renovación, dijo.

Publicidad

El ministro de la Política, Miguel Carvajal, consideró una decisión apresurada de la directiva, y desconoció el anuncio de retirarle la presidencia, y lo siguió llamando como presidente del movimiento.

Hemos visto una acción virulenta en contra del presidente y contra algunos de nosotros, dijo Carvajal al expresar que han observado con asombro cóo se toman estas decisiones de separar al presidente, quien fue electo en una convención Nacional. 

Finalmente, llamó a los seguidores de la organización a seguir en la lucha con actitud, convicción y transparencia. (I)