Para este 31 de octubre, a las 16:00, está prevista la audiencia de juzgamiento en el caso del chofer que en 2014 habría violado y contagiado del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a un niño de 8 años.

La violación ocurrió en el baño del Instituto Rita Lecumberri, en la coop. Juan Montalvo, norte de Guayaquil. Fueron cinco veces, según el relato del niño, que hoy tiene 11 años.

El caso se conoció en días pasados, cuando Pedro Granja y Abdalá Bucaram Pulley asumieron la defensa del menor y denunciaron la supuesta falta de celeridad en el sistema judicial, ya que tres años después de que el padre denunciara en la Fiscalía (en julio del 2014), aún no hay sentencia.

Publicidad

El fiscal Rómulo Sevilla Jara dijo ayer que en el tiempo en que llevó el caso hizo lo que correspondía según la ley. “Desde que cogí la investigación se sustanció. Formulé cargos, sustancié en 90 días desde la formulación de cargos, sustancié la instrucción fiscal; se hizo la audiencia preparatoria de juicio y obtuvimos el auto de llamamiento a juicio”.

Hace dos meses, él pasó a otra unidad. Afirma que Fiscalía pidió la prisión preventiva para el acusado, pero que su abogado presentó justificativos como que era de la tercera edad y padecía una enfermedad catastrófica, como el VIH. (I)