No ha habido ninguna novedad en la primera noche que pasó en la cárcel el vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, informó este martes la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

Glas se entregó anoche a la justicia en Guayaquil, y fue trasladado vía aérea a Quito, donde fue llevado a la cárcel 4, ubicada al norte de la capital.

Alvarado explicó que como vicepresidente, que continúa siendo Glas, hay un grupo específico que le da protección en ese centro carcelario.

Publicidad

Lea también: Prisión preventiva para Jorge Glas, quien la acepta ‘bajo protesta’

Momentos en que llega el vicepresidente Jorge Glas e ingresa a la carcel 4. @eluniversocom pic.twitter.com/7cOloRtNTj

"No podemos dejar de contemplar la seguridad a la que tiene derecho como vicepresidente, que sigue siendo, y en esa línea procurar que sean ellos, la escolta que le da seguridad inmediata, los que también nos ayuden como Ministerio de Justicia a mantener las condiciones de seguridad del vicepresidente en la cárcel 4". dijo Alvarado.

Características de la Cárcel 4

Publicidad

La ministra explicó que es una casa que no tiene la infraestructura de una penitenciaría. Por ejemplo, no hay talleres ni tampoco se puede hablar de pabellones o celdas individuales, aunque sí hay un patio pequeño. En el lugar están detenidos policías. Existen menos de 70 personas privadas de la libertad.

Glas se encuentra solo en una celda, indicó Alvarado.

Publicidad

Lea también: La instrucción fiscal halló indicios de dos nuevos delitos en caso Odebrecht

Por la prisión del segundo mandatario en esa cárcel, Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro, investigado por casos de corrupción en Petroecuador, fue trasladado al centro regional de Latacunga.

Sobre Ricardo Rivera, tío de Glas, la funcionaria señaló que está detenido en la regional de Guayaquil. (I)