A través de un documento emitido este sábado 30 de septiembre, el vicepresidente de Ecuador Jorge Glas solicitó a la dirigencia del Movimiento Alizan PAIS que se lo 'excuse' de sus funciones en dicho grupo político.

"... actuando con sentido militante quiero solicitar por su intermedio a la Directiva Nacional del Movimiento PAIS me excuse del cumplimiento de mis funciones como Primer Vicepresidente del Movimiento y me libere de la disciplina partidista mientras enfrento y pruebo mi inocencia de los cargos que se me imputan injustamente", detalla el documento.

En párrafos anteriores, Glas agradece al expresidente Rafael Correa, a quien llama "líder y amigo".

Publicidad

Solicitud de @JorgeGlas se analizará mañana domingo 09:30 en Dirección Nacional, cualquier criterio previo no corresponde a posición oficial pic.twitter.com/kn28Y6sWMO

 

"Hoy se da una nueva "hoguera bárbara", igual que hace 105 años los poderes fácticos en complicidad con los medios de comunicación han encendido sus antorchas contra quienes osamos enfrentarlos, soy víctima del más despiadado, artero y ruín ataque político que no solo busca destruirme sino destruir la Revolución Ciudadana", escribió.

Desde la cuenta Twitter del movimiento Alianza PAIS, se indicó que la solicitud será analizada el día de mañana, domingo 1 de octubre. (I)