Canadá ha impuesto sanciones contra figuras clave del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo el viernes la ministra canadiense de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland.

Freeland dijo que las sanciones están dirigidas a 40 funcionarios e individuos, incluyendo el mismo Maduro, que están contribuyendo a socavar la seguridad, la estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas en Venezuela.

Dichas medidas congelan todos los bienes que estas personas pudieran tener en Canadá y les prohíben a los canadienses hacer negocios con ellas.

Publicidad

“Canadá no se quedará sin hacer nada mientras el gobierno de Venezuela le roba a su pueblo sus derechos democráticos fundamentales”, afirmó Freeland en un comunicado. “Canadá se mantiene solidaria con el pueblo de Venezuela mientras lucha por restaurar la democracia en su país”.

Entre los sancionados están tres altos funcionarios allegados de Maduro que notablemente no fueron incluidos en las rondas de sanciones estadounidenses de los últimos meses. Son la ex canciller Delcy Rodríguez, que encabeza la Asamblea Constituyente; el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y Diosdado Cabello, líder del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Canadá ha acusado a Maduro de dirigir su país hacia una dictadura y se ha pronunciado repetidamente en su contra.

Publicidad

Maduro, quien asumió el poder en el 2013, fue muy cercano al expresidente Hugo Chávez.

Durante la mayor parte de su presidencia, Maduro ha gobernado por decreto y ha marginado a la asamblea nacional electa.

Publicidad

Freeland dijo que Canadá apoya la democracia en Venezuela. (I)