El gobierno de Estados Unidos impuso el lunes sanciones financieras contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el fin de semana se realizara la elección de una Asamblea Constituyente, lo que le da a su partido poder prácticamente ilimitado.

La oficina para el Control de los Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció las sanciones en contra de Maduro a través de un comunicado.

La Casa Blanca también dijo que el presidente venezolano Nicolás Maduro es, en la práctica, un dictador tras "apropiarse del poder absoluto" a través de la elección de una asamblea constituyente en comicios que Washington consideró una farsa.

Publicidad

"Maduro no es sólo un mal líder, ahora es un dictador", dijo el asesor de seguridad nacional H.R. McMaster en una rueda de prensa. "Sus acciones recientes, que culminaron ayer (domingo) con la apropiación del poder absoluto a través de una farsa de elección, representan un serio revés para la democracia en nuestro hemisferio"

El gobierno estadounidense impuso sanciones a más de 10 funcionarios y exfuncionarios venezolanos la semana pasada, y había advertido que habría más sanciones si Maduro no daba marcha atrás a la elección constituyente. (I)