Había una ‘cámara oculta’, dice Lenín Moreno

Sábado, 16 de Septiembre, 2017 - 00h07
16 Sep 2017

Como un incidente que vulnera la seguridad del presidente de la República consideró ayer el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, el hallazgo de una cámara en el despacho del primer mandatario, Lenín Moreno, quien molesto informó durante el pleno del gabinete ampliado en Guayaquil que este artefacto fue instalado hace siete u ocho años por el expresidente Rafael Correa y detectado el pasado jueves.

“No sabemos cuántas veces ha estado funcionando porque fue de casualidad que el servicio de protección presidencial (...) sintió algo caliente en la pared y se dio cuenta de que la cámara estaba encendida”, dijo Moreno.

Lea también: Lenín Moreno denuncia delito de violación a su intimidad

Señaló como una falta de delicadeza del expresidente el no haberle comunicado la existencia de esa cámara “y que él me monitoreaba desde su teléfono celular”. Y dijo que el servicio de protección presidencial de Correa “no le informa al servicio de protección que lo reemplaza, entre ellos el general (Pedro) Mosquera, de la existencia de esa cámara. Pero una de las cosas graciosas es que se hace barrido de cámaras (...), que se hace todas las mañanas y todo el mundo lo sabe, a las ocho de la mañana (...) como para que ese momento la tengan apagada y después puedan encenderla cuando quiera”.

“Estoy extremadamente molesto”, dijo Moreno, que en Twitter escribió: “FISGÓN: aficionado a husmear la vida de los demás”.

El exmandatario le respondió en Twitter: “Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!”.

Lea además: ‘Gente leal’ a Rafael Correa le envía textos internos de Carondelet

Carvajal informó que la Presidencia pediría a la Fiscalía iniciar una investigación. “No podemos afirmar, será la investigación correspondiente la que determine si estaba encendida o no estaba encendida, si estaba transmitiendo información o no o a dónde se estaba transmitiendo”, indicó el funcionario.

Semanas atrás, en su transmisión por redes sociales, Correa dijo que aún tenía gente “leal” que le cruzaba información del Gobierno. (I)

Había una ‘cámara oculta’, dice Lenín Moreno
Política
2017-09-16T00:07:05-05:00
[VIDEO] El ministro de Defensa informó que la Presidencia presentará la denuncia en Fiscalía, para que se inicien las investigaciones.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo