En Cuenca hallaron mercadería que salió de Quito y robaron en Durán

Johnny Guambaña
Miércoles, 13 de Septiembre, 2017 - 00h07
13 Sep 2017
Cuenca -

Un camión lleno de televisores de alta tecnología fue recuperado la mañana de ayer del interior de una bodega ubicada en el sector de Quinta Chica Alto, en el norte de Cuenca. Además se incautaron otros objetos en poblaciones cercanas a Azuay y Guayas, cuyo valor supera el millón de dólares. Esta acción se incluyó en el Operativo Fortaleza 98.

Según la Fiscalía, dos presuntos policías interceptaron en la vía Durán-Guayaquil al tráiler que traía la mercadería, procedente de Quito, la madrugada del lunes.

Tras amedrentar a sus ocupantes los llevaron a un local ubicado en la avenida 25 de julio, Guayaquil, en la zona de Fertisa, donde los asaltantes, unos diez, distribuyeron los 1.149 televisores Samsung Smart TV de 32 pulgadas en tres camiones que tenían como destino Cuenca, según informó el fiscal Santiago Rivadeneira, quien llegó desde Guayaquil para esta acción judicial junto con agentes de la Policía Judicial.

Hasta el momento están detenidos los tres conductores de los camiones involucrados y según el fiscal, durante la audiencia de flagrancia se determinará su grado de responsabilidad en este robo.

Hasta las 16:00 de ayer la audiencia no se realizaba, según información del Consejo de la Judicatura del Guayas.

Se informó además que los televisores fueron reconocidos por un ciudadano en la bodega de Cuenca y se determinó que pertenecían a una empresa privada, cuyo nombre se mantiene en reserva mientras dure la etapa de instrucción fiscal.

Los televisores fueron trasladados a Guayaquil cerca de las 11:30 de ayer para continuar con las investigaciones.

El costo unitario de estos aparatos promedia los $ 450. Pero, además, en el interior de esta bodega se incautó un vehículo Toyota Land Cruiser gris con placas adulteradas.

Entre las demás evidencias encontradas por la Policía están cuatro generadores de energía, dos vehículos y dos teléfonos celulares, objetos que fueron ingresados al Centro de Acopio y Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8.

La Policía identificó lugares en los que con frecuencia se cometían asaltos, como Naranjito, Milagro, La Troncal, Babahoyo, Pasaje, Montalvo, Machala, entre otros.

Las investigaciones para dar con todos los integrantes de esta organización delictiva continúan, dijeron los agentes. (I)

Banda

La bodega en la que encontraron la mercadería estaba en el Parque Industrial de Cuenca. La presunta organización delictiva dedicada al robo en ejes viales o carreteras habría operado en varios distritos de la ciudad de Guayaquil y sectores aledaños: Naranjito, Milagro, Babahoyo, Machala y Cuenca.

En Cuenca hallaron mercadería que salió de Quito y robaron en Durán
Seguridad
2017-09-13T00:07:04-05:00
Lo sustraído en televisores asciende a medio millón de dólares. Hay tres detenidos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo