El contralor subrogante del Estado, Pablo Celi, entregó esta mañana a la Asamblea Nacional alrededor de 40 cajas con información sobre las auditorías realizadas a los sectores estratégicos y del caso Odebrecht, atendiendo así al pedido oficial que se le hizo, esta vez por escrito, indicó el funcionario.

Celi indicó que por solicitud de la Comisión de Fiscalización entrega 130.000 hojas certificadas a la Asamblea Nacional, que consisten en un conjunto de auditorías realizadas en sectores estratégicos, incluidas hidroeléctricas.

Lea también: Contralor Pablo Celi: Yo concurriré cuando sea oficialmente convocado

Publicidad

Contralor,Pablo Celi, entrega a Asamblea 130 mil fojas sobre auditorias a sectores estratégicos y a los contratos Odebrecht. @eluniversocom pic.twitter.com/Zv3Er6hfe8

Señaló que también se ha solicitado que se dé a conocer a la Asamblea todo el plan de control anual de la Contraloría y un conjunto de preguntas puntuales de algunos asambleístas de la Comisión de Fiscalización.

"Con esto estoy cumpliendo con la obligación constitucional de rendir cuentas a la Asamblea Nacional sobre cualquier solicitud, demanda, requerimiento, que esta esta vez han sido presentadas de forma escrita, y por esta razón respondo también con documentos en forma escrita", dijo.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión (AP), dijo que revisará toda la información entregada y dependerá de ello para volver a llamar al contralor Celi.

Publicidad

Para revisar las 43 cajas de documentos, dijo Carrión, pedirá asistencia a la presidencia de la Asamblea, y solo cuando concluya esa etapa se podrá determinar si se requiere de mayor información del contralor.

El presidente de la Asamblea informó que será la Comisión de Fiscalización la encargada de examinar toda la información entregada.

Publicidad

Anunció que hoy en Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) tratará un reglamento para fiscalización en donde trimestralmente los asambleístas que requieran información a los funcionarios públicos, sujetos a control político, deberán informar el uso y tratamiento dado a la documentación requerida. (I)