Fiscalía solicitó arresto domiciliario para excontralor Carlos Pólit en caso Odebrecht

Martes, 29 de Agosto, 2017 - 12h14
29 Ago 2017
Quito -

Durante la audiencia de vinculación al caso Odebrecht en Ecuador, por el presunto delito de asociación ilícita, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidió arresto domiciliario para el excontralor Carlos Pólit, debido a la edad del investigado.

Además, solicitó el uso del dispositivo de vigilancia para Pólit. La audiencia de vinculación, que se inició a las 08:30, se encuentra en receso para revisar los elementos presentados. A la 15:00 el juez Miguel Fabara dará su resolición del caso.

Contra el vicepresidente Jorge Glas Espinel el fiscal pidió la medida cautelar de prohición de salida del país, y para los otros procesados, Ramiro C., exfuncionario de Petroecuador; los empresarios Diego C. y Ricky D.; y los exempleados de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Alexis Arellano y Freddy Salas Neuman, solicitó que se dicte prisión preventiva.

Lea también: Eduardo Franco Loor, defensor de Jorge Glas: Como conocedor del derecho, el fiscal Baca se abstendrá de acusar

No se pidió medidas cautelares para los cuatro exfuncionarios de Odebrecht: Mauricio Grossi, José Conceição dos Santos Filho, Ricardo Vieira y Claudemir Simoes. Baca solicitó la vinculación de José dos Santos, quien grabó de forma clandestina a varios funcionarios públicos y empresarios que son investigados en el caso.

Pese a que el exasambleísta César Montúfar llegó para integrar la parte acusadora, el fiscal Baca dijo que él no era parte procesal y que no estaba calificado como denunciante en este caso. (I)

Fiscalía solicitó arresto domiciliario para excontralor Carlos Pólit en caso Odebrecht
Política
2017-08-29T12:14:17-05:00
El fiscal Carlos Baca Mancheco solicitó, adenás, el uso del dispositivo de vigilancia para Pólit.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo