El vicepresidente Jorge Glas pidió al bloque de Alianza PAIS (AP) en la Asamblea que viabilice la autorización que requerirá la Corte Nacional de Justicia (CNJ), tras el anuncio del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, de que pedirá su vinculación por el delito de supuesta asociación ilícita.

En una rueda de prensa ofrecida casi tres horas después del anuncio de Baca, Glas sostuvo que en la Fiscalía se los ha vinculado sin presentar prueba ni dato alguno que lo culpe, insistió en su inocencia y en que si alguien o su tío Ricardo Rivera ha tomado su nombre para beneficiarse personalmente, deberá asumir las consecuencias de sus actos.

Jamás he recibido un solo centavo mal habido. Jamás he solicitado o he autorizado a persona alguna que pida algo ilegal en mi nombre... He sido víctima de esta infamia...”.Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador

Glas aseguró que continuará en funciones y acusó a los medios de comunicación y a los políticos de oposición de haberlo juzgado en lo que denominó un “Estado de opinión” y por haber ganado las elecciones de abril.

Publicidad

“Espero que se actúe con independencia y apego a la verdad... Insisto a los fiscales y jueces que actúen sin presiones políticas ni mediáticas. Actúen con la justicia y la verdad”, dijo Glas.

Minutos después, Paola Pabón, secretaria de la Gestión de la Política, en Carondelet, insistió en que se respeta la independencia de funciones, dijo que hay que reconocer la “valentía” del vicepresidente que ha hecho el pedido a la bancada.

Llamó a la calma a la militancia, no adelantar posturas y esperar a tener todos los documentos para presentar una posición conjunta. (I)