Un ahogado y un desaparecido tras lanzarse al estero Salado por apuesta

Domingo, 20 de Agosto, 2017 - 14h03
20 Ago 2017

Varias prendas de vestir y un par de zapatos quedaron en una orilla del estero Salado desde donde según varios vecinos de la calle 45 y callejón Q (suburbio de Guayaquil) tres hombres en estado de embriaguez se lanzaron al agua a las 05:00 de este domingo.

Testigos alegan que los hombres habrían bebido y festejado en una vivienda del sector y al amanecer apostaron 10 dólares para cruzar el estero de ida y vuelta.

Prendas de los tres hombres quedaron en la orilla del estero Salado (Carolina Pimentel, EL UNIVERSO)

Roberto Miranda, quien vive frente al Salado, explicó que varios vecinos lograron sacar a uno de los sujetos, que sufrió calambres en el agua y quedó con algunas heridas porque se lanzó sin zapatos. Fue llevado a un centro hospitalario.

Un par de horas después del rescate apareció flotando el cuerpo de la víctima, de unos 30 años, que aún no ha sido identificado. El cadáver fue llevado por la Unidad de Criminalística al departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional.

"El tercero aún no aparece", comentó  Juan Herrera, otro vecino que participó del rescate. Así como él, los otros moradores esperaban que el desaparecido haya logrado salir.

El subteniente Diego Granda, jefe del circuito Batallón del Suburbio, quien atendió el llamado del sistema de emergencias ECU 911, aseguró que estarán atentos por si aparece. (I)

Un ahogado y un desaparecido tras lanzarse al estero Salado por apuesta
Seguridad
2017-08-20T14:03:18-05:00
Un tercero fue rescatado por moradores del sector de la 45 y callejón Q.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo