Actualizado a las 13:20

La Comisión Nacional Anticorrupción, que sesionó este martes en Guayaquil, creo una delegación en la provincia del Guayas, que está conformada por nueve miembros.

Delegados de quince organizaciones no gubernamentales se reunieron hoy con los integrantes de la Comisión para conformar la delegación.

Publicidad

Boris Cornejo, presidente de la Fundación Esquel, dijo que Guayaquil debe sumarse a la cruzada nacional contra la corrupción.

La activista social Silvia Buendía indicó que en los últimos años se ha criminalizado a los que denuncian los actos de corrupción, y que es importante el apoyo de la ciudadanía desde la sociedad civil para empoderar esta lucha.

Quienes participan en la reunión tienen previsto reunirse a partir de las 17:00 de hoy en la plaza Rodolfo Baquerizo en Guayaquil. Irán bajo el lema "juntos contra la corrupción"

Publicidad

Además, señalaron que el vicepresidente Jorge Glas debe renunciar a su cargo y que el expresidente Rafael Correa es responsable político de la corrupción ocurrida en su período.

De acuerdo a Jorge Rodríguez, miembro de la comisión Anticorrupción, la investigación debe apuntar a los jueces que han criminalizado, según dijo, a los que denuncian los casos de corrupción.

Publicidad

Tienen previsto presentar la Carta de Guayaquil como un planteamiento que le hacen al actual régimen. (I)