René Rivera, uno de los voceadores más conocidos de la Bahía por la chispa que tenía para atraer clientes a un almacén de zapatos, lucha por su vida.

Vecinos y familiares llamaron el sábado al ECU911 cuando se percataron de que Rivera, conocido como el Gordo René, tenía dificultad para respirar debido a su obesidad mórbida.

“René pesa más de 400 libras y hace algunos años le cortaron la pierna, entre 15 vecinos lo cargamos a la ambulancia y lo llevamos al hospital”, contó uno de sus vecinos.

Publicidad

Rivera, quien en su juventud fue bailarín de La Colección y era conocido en la Bahía por disfrazarse de papá Noel, está ingresado en el hospital Teodoro Maldonado.

Vecinos comentaron que su ingreso tuvo dificultades. “Ahí casi no lo reciben porque no había cama tan grande, esperamos casi una hora y reclamamos hasta que le consiguieron un espacio y fue hospitalizado”, detalló Mauricio Tenorio, un vecino y amigo de la infancia.

El hospital del IESS confirmó que sí lo recibieron y está en observación.

Publicidad

Rivera vive con su madre de 80 años en una humilde vivienda en el suburbio.

Hasta diciembre pasado trabajó en la tienda deportiva en la Bahía. “Mi hermano lo llevaba en su camioneta cada mañana al trabajo hasta que ya se complicó su salud y lo jubilaron”, dijo Karla Mendes, vecina. (I)