El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot agradeció al presidente de la República Lenín Moreno su asistencia a la sesión solemne que se realizó este martes junto al Palacio de Cristal por los 482 años del proceso fundacional de la ciudad, en la que se firmó la entrega de terrenos para el programa gubernamental Casa para todos.

"Unos pocos nos criticarán señor presidente, a usted por aceptar esta invitación y a mí por haberlo invitado", aseguró Nebot en la primera sesión a la que asiste un primer mandatario en una década, tras la tensa relación con el exgobernante Rafael Correa, quien organizaba un evento paralelo en otro punto de la ciudad.

Al acto asistieron también ministros de Estado, el presidente de la Asamblea José Serrano, otros parlamentarios y autoridades civiles.

Publicidad

Lenín Moreno y Jaime Nebot presiden acto por Guayaquil

Sesión solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil

Posted by El Universo on Tuesday, July 25, 2017

Sin hacer alusión a las diferencias con Correa, el alcalde aseguró: "Ya tenemos la experiencia de dialogar con gente egoísta que solo piensa en el Yo y eso no es correcto".

Por eso pidió "defender a las ciudades sin egoísmos ni sectarismos".

Nebot solicitó al presidente que se revise la denominada Ley de Plusvalía, porque aseguró que el sector inmobiliario ha sido afectado. El lunes Moreno anunció en su informe semanal de labores que había dispuesto el análisis de ese cuerpo legal.

Publicidad

Vea también: Carondelet celebra a Guayaquil con embanderamiento

"Necesitamos democracia total y eso no existe mientras no haya libertad en los poderes del Estado", sostuvo Nebot, quien se refirió a la situación económica nacional haciendo alusión a la crisis venezolana: "No queremos el presente de Venezuela, queremos el verdadero buen vivir, queremos progreso".

Publicidad

Tras sesión solemne concejales de PSC-MG se tomaron fotos con presidente Lenín Moreno. pic.twitter.com/K97lBHJuOb vía @abajanae

En la sesión, el alcalde firmó dos convenios para la entrega de terrenos donde se construirán vivienda para 4.000 personas, como parte del plan de Gobierno 'Casa para todos'. (I)