Equipo de Guillermo Lasso asegura no haber recibido invitación al Diálogo Nacional

Miércoles, 5 de Julio, 2017 - 16h18
5 Jul 2017

El equipo de comunicación del excandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, anunció este miércoles que no han recibido alguna invitación para el diálogo nacional, como lo aseguró Andrés Mideros, secretario de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El funcionario reiteró que el exaspirante sí fue invitado a participar. "Entiendo que ha sido invitado, pero no ha contestado, no sabemos dónde está”, afirmó el titular de Senplades durante una entrevista este miércoles en Radio Majestad.

El presidente Lenín Moreno, quien lleva adelante el diálogo nacional, ha definido que el proyecto político debe pasar de la confrontación al diálogo y hacer un cirugía mayor contra la corrupción.

La invitación que fue informada el pasado 26 de junio, primero incluyó a los excandidatos presidenciales Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero) y Paco Moncayo (Izquierda Democrática). Después a Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador. Para hoy está prevista una cita con Viteri a las 17:00.

Al titular de la Senplades le sorprendió que se haya efectuado la invitación a pesar de que el excandidato Lasso no aceptó el resultado de las elecciones que dio como ganador a Moreno, sin embargo consideró que “ahí está la voluntad de dialogar, insistiré en esto, dialogar no quiere decir aceptar todo lo que dice el otro (…) hay objetivos generales que todos estamos de acuerdo, luchar contra el microtráfico, una juventud libre de consumo de droga, estamos de acuerdo con eso”.

Lea también: Oferta de diálogo del presidente Lenín Moreno se ejecutará con 7 mesas temáticas

Mideros señaló que actualmente se puede dialogar gracias a los diez años de Gobierno, “Ahora tiene un Estado que mira a los ojos, a los grupos de poder, grupos económicos y que le puede decir dialoguemos”. (I) 

Equipo de Guillermo Lasso asegura no haber recibido invitación al Diálogo Nacional
Política
2017-07-05T22:12:34-05:00
Durante una entrevista radial, Andrés Mideros (Senplades) informó que Guillermo Lasso fue invitado al diálogo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo