Una cirugía de casi una hora le salvó la vida a Flavio R., hincha de Emelec que fue agredido por una muchedumbre de barras bravas, que alientan a Barcelona, el lunes pasado. Lo golpearon y apuñalaron en Las Acacias, en el sur de Guayaquil.

Este miércoles, el jefe de Cirugía del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Donny Peñafiel, informó que el aficionado azul llegó en estado crítico debido a tres puñaladas: dos en el tórax y una en la pierna.

“Al momento está en condiciones estables (...). (En cuanto a la lesión del pulmón), con la intervención quirúrgica ya quedó resuelto. Solo hay que esperar que una vez se saque el tubo del tórax que tiene ya empiecen a funcionar nuevamente sus pulmones”, indicó el doctor.

Publicidad

En unos cinco días será notoria su mejoría, detalló el galeno. “Él está conciente, está hablando. Conversé con él y hasta tiene hambre”, agregó el doctor Peñafiel.

Como parte de las investigaciones de la agresión, la Policía detuvo a cinco personas, entre estas, un menor de edad.

Este miércoles se realizó la audiencia de flagrancia en contra de los aprehendidos. El juez José Torres dictó prisión preventiva para los adultos, como parte de la investigación por una tentativa de asesinato. Estos podrían enfrentar penas de hasta 9 años de prisión.

Publicidad

El menor de edad es sometido a un proceso judicial especial. (I)