Actualizado a las 13:26

Más de cuatro horas le tomó a empleados municipales el desmontar la estructura metálica que conformaba el puente peatonal, ubicado en la avenida Galo Plaza Lasso, entre las calles Luis Tufiño y del Maestro, al norte de Quito, que colapsó la madrugada de este jueves, luego de que una plataforma cargada golpeara y sacara de su sitio a la base del paso peatonal.

El hecho ocurrió pocos minutos antes de las 05:00. No dejó herido alguno, según reportes de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, pero si produjo una importante congestión vehicular, pues esta vía es una de las principales para ingresar y salir por el norte a la capital.

Publicidad

Soldadores, varias grúas mecánicas y cerca de 50 funcionarios municipales trabajaron para lograr que después del medio día la vía esté completamente habilitada. Toda la estructura metálica fue retirada y el municipio ofreció que en los próximos días se colocará un nuevo paso peatonal en el sitio.

Paralelamente, agentes metropolitanos de tránsito cotejaban los datos de dos matriculas que corresponderían a vehículos que podrían estar relacionados con el hecho.

Según Christian Rivera, de la Secretaría de Seguridad, las cámaras de videovigilancia de la zona habrían captado, a las mismas horas del siniestro, el paso de dos camiones tipo plataforma. Las placas de estos dos vehículos son las que se monitorean para conseguir que el culpable del colapso sea ubicado y corra con el pago de los daños.

Publicidad

Personal municipal trabaja en puente colapsado para habilitar lo más pronto la av. Galo Plaza Lasso. @eluniversocom pic.twitter.com/7PkawwdyUu

El hecho no dejó heridos, pero si generó gran congestión vehicular temprano en la mañana, debido a que la vía es una arteria de descongestión por el lado noroccidental de la capital.

Trabajadores de Obras Públicas del DMQ trasladaron maquinaria pesada para desmontar el puente metálico colapsado. Un total de 50 funcionarios municipales trabajó en la zona para rehabilitar la vía y las autoridades de tránsito revisan las cámaras de seguridad de la zona para ubicar al conductor que ocasionó el choque. (I)