Petroamazonas abrirá licitación para mejorar producción de 15 campos petroleros

Reuters
Domingo, 18 de Junio, 2017 - 17h20
18 Jun 2017
Quito -

La petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas dijo este domingo que abrirá una licitación internacional para aumentar la producción de 15 campos menores, en un intento por aumentar los niveles de extracción de crudo del país.

El objetivo de Petroamazonas es conseguir socios estratégicos para que operen a través de contratos de prestación de servicios estos campos, cuya producción es inferior a los 5.000 barriles promedio día (bpd), y que en conjunto tienen reservas de unos 139,2 millones de barriles.

"Buscamos socios estratégicos que tengan las condiciones técnicas y económicas para desarrollar estos proyectos", dijo el Gerente de Petroamazonas, Álex Galárraga, en un comunicado. "El objetivo es incrementar la producción de estos campos, a través de la inversión empresas nacionales e internacionales".

Petroamazonas no detalló el monto de inversión que demandará la explotación de los campos ubicados en las provincias amazónicas de Orellana y Sucumbíos. La ronda petrolera se abrirá el 27 de junio.

La caída de los precios del crudo ha golpeado la economía del socio más pequeño de la OPEP, lo que ha disminuido las inversiones en el sector y ha obligado a la petrolera a buscar estrategias para pagar a compañías prestadoras de servicios.

Petroamazonas produce actualmente un promedio de 430.000 bpd, con un costo de producción promedio de 17,26 dólares por barril. (I)

Petroamazonas abrirá licitación para mejorar producción de 15 campos petroleros
Economía
2017-06-18T17:26:16-05:00
El objetivo de la petrolera estatal es conseguir socios estratégicos para que operen estos campos a través de contratos de prestación de servicios.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo