La denunciante sueca que acusa a Julian Assange de violación considera un "escándalo" el archivo de la causa y, "conmocionada", mantiene sus acusaciones, afirmó este viernes la abogada de esta última, Elisabeth Fritz.

"Es un escándalo que un presunto violador pueda escapar a la Justicia y evitar así los tribunales [...] Mi clienta está conmocionada y ninguna decisión de archivar el caso puede cambiar el hecho de que Assange la violara", declaró la abogada en un correo electrónico a la AFP.

Esta denunciante, de unos 30 años de edad en el momento de los hechos, esperó en vano durante siete años que el australiano de 45 años, fundador la red especializada en filtraciones Wikileaks, fuera encausado.

Publicidad

Lea también: Una de las suecas que acusa a Julian Assange de violación cuenta su "agresión"

Pero este viernes la fiscalía decidió archivar la causa por violación contra Assange. Éste siempre se ha declarado inocente y ha denunciado una maniobra para extraditarle en última instancia a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial. (I)