CNE entrega las credenciales al presidente y vicepresidente electos Lenín Moreno y Jorge Glas

Martes, 16 de Mayo, 2017 - 10h51
16 Mayo 2017

Nota actualizada a las 11:16

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este martes, en la Asamblea Nacional, las credenciales al presidente electo, Lenín Moreno, y al vicepresidente electo, Jorge Glas.

La entrega del documento a Moreno la hizo Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, y en el caso de Glas, Nubia Villacís.

El binomio fue declarado electo para el período 2017-2021.

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Patricio Baca, durante su intervención, indicó que la institución que dirige "permite que los ciudadanos ejerzan el derecho al sufragio con libertad" y que son garantes de la democracia en Ecuador.

Baca pidió a Moreno reformar el Código de Democracia. "En las reformas al Código de la Democracia se debe hacer un cambio que proteja la honra de gente honesta, porque no se puede utilizar la justicia electoral para el desprestigio de los servidores en campaña electoral", señaló.

Entregadas las credenciales, Pozo reiteró nuevamente en la transparencia del proceso electoral, y que si hubo fraude en el país, este fue un fraude moral "por tantas mentiras". Agregó que las dudas siempre estuvieron de más, y que se atentó contra la dignidad y honra de muchos.

Con el documento en mano, Moreno indicó que se cierra un ciclo electoral, uno nuevo en el que Alianza PAIS ha tenido su décima cuarta victoria en las urnas, en diez años.

"Soy el nuevo presidente de la República; mi querido amigo y compañero, Jorge Glas, es ahora el vicepresidente, y con una votación, la más caudalosa", señaló el mandatario electo.

Destacó que en esta década Ecuador tiene la mejores carreteras, y se ha convertido en uno de los países con soberanía energética  en el mundo.

"Tenemos ahora superhábit de energía, podemos venderlas a los países vecinos y podemos establecer industrias industrializantes... Soy el presidente de todos los ecuatorianos y gobernaré por todos", puntualizó. (I)

CNE entrega las credenciales al presidente y vicepresidente electos Lenín Moreno y Jorge Glas
Política
2017-05-16T13:36:00-05:00
La entrega del documento a Lenín Moreno la hizo el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo,y en el caso de Glas, Nubia Villacís.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo