El flamante presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana monseñor Eugenio Arellano Fernández instó este viernes a que haya en Ecuador la libertad para expresar las opiniones y que no exista ningún tipo de represalias. Lo dijo a propósito del nuevo Gobierno que presidirá Lenín Moreno desde el próximo 24 de mayo.

Este viernes, durante una rueda de prensa, sobre el Gobierno saliente, presidido por Rafael Correa, sostuvo: "Nos dejó un poco mal sabor de boca por favorecer única y exclusivamente el partido único. Un país con un partido único se presta a muchas cosas desagradables y ese sería mi deseo y el deseo de todos: que un pluralismo sano comience y se fortalezca en el Ecuador. Donde cada uno tenga su derecho, a tener sus opciones y expresarlas con plena libertad, sin represalias de ningún tipo".

Los obispos católicos de Ecuador expresaron además en un comunicado su compromiso para colaborar en la "promoción de políticas públicas orientadas al respeto de la vida, al cuidado de la familia, a la justicia social, a la solidaridad con los más pobres y al cuidado de la naturaleza".

Publicidad

"Deseamos promover un clima de diálogo que acoja las opiniones y las propuestas de todos los ciudadanos. En este renovado clima social encontrarán su propio cauce todos los anhelos de cambio y libertad", añadieron los religiosos, según un comunicado difundido por la CEE. (I)