El pasado 11 de abril, Banco Pichincha C.A. cumplió 111 años de actividad financiera en el Ecuador. La entidad abrió sus puertas en 1906 con 7 trabajadores y depósitos por 1.200 sucres. Al cabo de 111 años, cuenta con 5.600 colaboradores y depósitos que alcanzan los $ 8.400 millones, según un boletín de prensa. Adicionalmente, el banco ahora mantiene más de 3 millones de clientes.

A más de las operaciones regulares realizadas en sus 268 puntos de atención en el territorio ecuatoriano, Pichincha cuenta con la red de corresponsales no bancarios Mi Vecino que supera los 10 mil.

Según la entidad, “estos establecimientos cumplen con una función de elevado interés social: el desarrollo de un sector financiero más inclusivo”.

Publicidad

Banco Pichincha también destacó su papel en la entrega de microcréditos y en la promoción del ahorro a través de campañas educativas.

Informó adicionalmente que sus filiales en el exterior experimentan un crecimiento.

El Banco Financiero del Perú tiene ya 72 oficinas; en Colombia, la financiera Inversora Pichincha cuenta con 47 agencias bajo el nombre de Banco Pichincha Colombia.

Publicidad

En Estados Unidos, la agencia de la entidad bancaria en Miami tiene ya más de 30 años.

Banco Pichincha España opera bajo la supervisión directa del Banco de España. (I)